Cargando...

Blog

Mundo VICAH

Hoy te traemos una mirada clave para integrar a nuestros esquemas de reflexión paradigmática:
EL MUNDO VICAH o para mayor claridad, LOS ESCENARIOS VICAH.
La transformación digital que atravesamos desde hace un tiempo, que gracias a la hiperconectividad aceleró los procesos de información (de todo tipo) hace imprescible que en la actualidad tengamos una disciplina constante de revisión de nuestros paradigmas.
La situación mundial que vivimos, fue un acelerador que nos instaló de lleno en este escenario que hoy tenemos que atravesar. Las circunstancias actuales demandaron el mayor esfuerzo adaptativo que hemos vivido en carácter mundial: Los que tenían desarrollada una estrategia flexible, aunque no tuevieran total vuelco a lo digital, supieron actuar rápido y encontrar desarrollo de sus actividades en este contexto. Los que no, encuentran dificultades para poder continuar con sus propósitos.
Pensar nuestra actividad desde el mundo VICAH significa imaginarnos, o estar inmersos actualmente en un escenario:
– VOLÁTIL
– INCIERTO
– COMPLEJO
– AMBIGUO
– HIPERCONECTADO

Para lograr nuestros objetivos en estos escenarios debemos cambiar Paradigmas, aquellos que sostuvimos por mucho tiempo y que creíamos nos servirían para toda la vida porque el tiempo parecía igual, inmutable…, y nos demostró que todo puede cambiar.

Las prenguntas son… ¿Cómo es tu desempeño en un escenario volátil? Y en uno incierto, en el que todo cambia? Se adapta tu sistema de trabajo a un vuelco total? Cómo se adapta a la complejidad de las demandas actuales? Cómo se posiciona frente a lo ambiguo? Se integra y participa en este mundo hiperconectado?

Las respuestas te reflejarán aspectos que probablemente sea provechoso repensar para lograr una mayor adaptación al cambio que hoy atravesás y atravesamos todos.

Abrir chat
Powered by